Logo-MogautoVW
Logo-MogautoVW

¿Qué diferencia hay entre un SUV y un Crossover?

Los Crossover y los SUV son vehículos que han ido ganando mucha popularidad recientemente, gracias las ventajas que aportan. Mucha gente tiene el pensamiento de que son  vehículos totalmente iguales, pero la realidad es que existe una gran diferencia.

¿Qué es un SUV?

Las siglas SUV vienen de Sports Utility Vehicle y hace referencia a que son vehículos destinados para el uso diario pero con una estética de todoterreno. Y están pensados para ser conducidos por fuera de la ciudad. Suelen ser coches robustos, cómodos, elegantes y adecuados para familias numerosas o amantes de viajar con todas las comodidades posibles. 

SUV y Crossover
Volkswagen Taigo
SUV y Crossover, el Taigo
Volkswagen Taigo

¿Qué es un Crossover?

Los Crossover son los vehículos que combinan características de un turismo o coche tradicional con un coche 4×4. Estos suelen ser vehículos más bien pequeños y altos con una apariencia de coches todoterrenos, aunque suelen estar diseñados para ir por ciudad.

diferencia entre un SUV y un Crossover
Volkswagen T-Cross
diferencias entre SUV y Crossover
Volkswagen T-Cross

Principales diferencias entre un SUV y un Crossover

  • Tracción: En la mayoría de los Crossovers se suele usar la tracción 2WD, que funciona enviando la potencia a 2 llantas, o delanteras o traseras. En cambio, los SUV suelen tener la tracción en las cuatro ruedas.
  • Altura: Los SUV tienen una altura mayor a los Crossovers, porque normalmente en los Crossovers se deja un mayor espacio entre la parte baja del chasis y la superficie.
  • Peso: Los SUV suelen pesar más que los Crossovers. Lo que hará que cuanto más pese el vehículo, mayor potencia será necesaria para su uso.
  • Uso: Los SUV pueden transitar con mayor facilidad por caminos y rutas fuera de la ciudad, en caminos no pavimentados.
  • Chasis: Los Crossover están realizados sobre la base de un turismo tradicional, aunque con algunas modificaciones, en cambio, los SUV son vehículos diseñados desde cero.
  • Neumáticos: Los vehículos SUV suelen tener unos neumáticos de un mayor diámetro. Y en los Crossover se incorporan las ruedas de turismo.
  • Precios: Por lo general, aunque puede haber excepciones, los Crossovers suelen ser más económicos que los SUV, al llevar un desarrollo industrial más liviano.

Artículos relacionados: