Cada vez más los vehículos eléctricos están en aumento y hay más curiosidad por saber acerca de ellos, por ello a continuación te vamos a comentar 10 cosas que seguramente no sabias sobre los coches eléctricos:
- Son más eficientes: Los vehículos eléctricos son en promedio un 40% más eficientes que los vehículos con motor de combustión interna. Esto significa que requieren menos energía para recorrer la misma distancia. Una curiosidad sobre los coches eléctricos sumado al tipo de energía utilizada.
2. Todos son automáticos: Los vehículos eléctricos no necesitan una caja de cambios, por lo que solo llevan incluido un sistema de reducción de las revoluciones. Se trata de una importante ventaja de los eléctricos frente a los de combustión.
3. Autonomía: La mayoría de los vehículos eléctricos tienen una autonomía de alrededor de 200 a 300 kilómetros con una carga completa de batería, pero algunos modelos más nuevos pueden llegar a los 500 kilómetros.
4. Mayor rendimiento: Los motores eléctricos tienen un rendimiento mucho más alto que los motores de combustión interna. Los motores eléctricos tienen una eficiencia del 85% al 95%, mientras que los motores de combustión interna tienen una eficiencia del 30% al 40%.
5. Tubo de escape: Ningún vehículo eléctrico necesita tubo de escape, a no ser que sea uno vehículo híbrido enchufable, que en este caso si sería necesario.
6. Menor contaminación acústica: Son más silenciosos que los vehículos de gasolina, lo que significa que producen menos contaminación acústica.
7. Más asequibles: A medida que se desarrollan nuevas tecnologías de baterías, los vehículos eléctricos están empezando a ser más asequibles.
8. Menos piezas: Los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos de gasolina, lo que significa que requieren menos mantenimiento al contener menos partes que se puedan desgastar.
9. Capacidad interior: La batería de los vehículos eléctricos se suele situar en la parte inferior del coche, lo que incluso hace que haya un espacio interior más amplio que en los coches de gasolina.
10. Duración de la batería: La batería es uno de los componentes más caros de un vehículo eléctrico, y su vida útil depende del uso y del clima. Normalmente, la vida útil de una batería de un vehículo eléctrico es de unos 8 a 10 años.